En la tarde de este pasado jueves (20 de febrero), dos personas resultaron heridas de carácter moderado en una colisión múltiple en la TF-5, a la altura de Miramar, sentido norte, en Santa Cruz de Tenerife, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de las afectadas proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 83 años que, en el momento de inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer de 21 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a la Clínica La Colina».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 17:27 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas alertando de la colisión de tres turismos en la vía anteriormente mencionada».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Al llegar al lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron a liberar a una de las heridas del interior de su turismo. El personal sanitario del SUC atendió a las dos heridas y procedió a su traslado a dos centros sanitarios. La Guardia Civil reguló el tráfico y se encargó de instruir las diligencias. El personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife limpió la vía y colaboró con el resto de recursos desplazados».