Pasado el mediodía de este jueves (11 de julio), dos personas han resultado heridas en el vuelco de un vehículo en la Autovía Marítima, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 80 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Varón de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria; agentes de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:23 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del vuelco de un vehículo, cuyos ocupantes se encontraban atrapados y precisaban asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos liberaron a los ocupantes del vehículo para que pudieran ser asistidos y se encargaron de asegurar el vehículo. El personal del SUC asistió a los dos afectados que presentaban lesiones de diversa consideración y se encargó de su traslado al centro hospitalario. Policía Local realizó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía».