A primera hora de la mañana de este domingo (11 de agosto), dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras una colisión frontal en la TF-5, a su paso por el kilómetro 46, aproximadamente, en el municipio de San Juan de La Rambla, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 24 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter grave, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer de 21 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Bellevue».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con una Bomba Urbana Pesada (BUP); agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 07:25 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en las que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la vía mencionada anteriormente».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a un ocupante del interior del habitáculo. El personal del SUC valoró y asistió a las dos personas heridas en el accidente. Una vez estabilizadas, fueron trasladadas en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados, una de ellas en estado grave. Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, que quedó cortada al trafico para la intervención del dispositivo de emergencias y retirada de los vehículos accidentados, y gestionaron el atestado correspondiente. Efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron labores de limpieza en la calzada».