A última hora de la tarde de este pasado sábado (29 de junio) se registró un accidente de tráfico con dos heridos, uno de ellos en estado grave, tras una colisión entre un vehículo y una moto en la autopista TF-5, a su paso por La Laguna, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 62 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer, de 55 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital San Juan de Dios».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local; efectivos de Protección Civil; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 18:39 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que informaban de una colisión entre un turismo y una motocicleta, con dos personas heridas».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y una ambulancia del servicio de Transporte Sanitario No Urgente del SUC fueron los primeros en llegar al lugar del accidente por lo que iniciaron la asistencia de los afectados, hasta la llegada de las ambulancias del servicio urgente del SUC. En el momento en el que los dos afectados estaban siendo atendidos por el personal de las ambulancias medicalizada y de soporte vital básico del SUC, el varón sufrió una parada cardiorrespiratoria que pudo ser revertida por los servicios sanitarios, y tras estabilizarlo fue trasladado a un centro hospitalario. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes».