A primera hora de la tarde de este martes (11 de febrero), dos personas han resultado heridas graves y otras dos moderadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Bencheque, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Menor de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo, trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo, trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Mujer de 69 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Mujer de 64 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), dos ambulancias medicalizadas y dos ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 13:26 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de un incendio que se había declarado en una vivienda del segundo piso de un inmueble situado en la calle mencionada anteriormente”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos desalojaron el edificio y procedieron con las labores de extinción del incendio. El personal del SUC asistió a cuatro personas que se encontraban en el edificio afectado que, una vez estabilizadas, fueron trasladadas a los centros hospitalarios mencionados anteriormente. Servicios policiales colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes”.
NOTA: la imagen del incendio de esta tarde pertenece al Diario de Avisos (Sergio Méndez).







