A primera hora de esta mañana de lunes (14 de abril), dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter moderado, tras el vuelco de un vehículo en la carretera de Las Casitas, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una fractura de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras por agua caliente en miembro inferior de carácter leve, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Centro de Salud de Tuineje, donde fue transferido a una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 07:37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que un vehículo había volcado en la vía mencionada anteriormente y que había varias personas que precisaban asistencia sanitaria».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del SUC asistieron a dos personas en el lugar del incidente antes de proceder a su traslado al citado centro hospitalario. Bomberos de Fuerteventura aseguraron el vehículo accidentado. Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia y realizaron el atestado correspondiente».