Este fin de semana se celebra en la ciudad la edición número 49 del Rally Orvecame Isla de Tenerife, prueba que tuvo que ser suspendida el pasado mes de octubre por las altas temperaturas. Dicho evento supondrá algunas afectaciones, en materia de estacionamientos y tráfico durante estas jornadas. En este apartado lo más relevante serán diversas reservas de estacionamiento específicas que se han autorizados en puntos como el Parque Marítimo, el entorno del enlace Puerto-Ciudad o la avenida Marítima.
Ya desde la noche de ayer se ha procedido a la aplicación de la reserva de estacionamientos para el denominado centro operativo del rally, prohibiendo aparcar en la zona habilitada para ello del Parque Marítimo hasta el sábado. También será necesario cortar la circulación en las explanadas del Parque Marítimo, así como limitar el paso en un tramo del carril-bici aledaño entre las 18:00 y las 23:00 horas. En este punto se concentrará el trabajo del parque de asistencia; las verificaciones técnicas y otras labores necesarias para esta prueba.
Como medida de seguridad se ha planteado la necesidad de cerrar temporalmente al tráfico la vía de superficie que une la avenida Francisco La Roche con la calle de La Marina, desviándose la circulación por el túnel de la Vía Litoral. Se aplicarán los desvíos oportunos y se señalizará las vías, contando con el apoyo de la Policía Local santacrucera.
Se ruega a la ciudadanía en general que tenga en cuenta toda la señalización circunstancial, en especial todo lo relativo a las prohibiciones de estacionamiento. Esta información también se facilitará a la empresa TITSA y al sector del autotaxi capitalino, ya que será necesario trasladar la parada de Bravo Murillo, este sábado entre las 18.00 y las 23.00 horas.