El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió esta semana al nuevo jefe del Mando de Canarias, general de división don Ramón Armada Vázquez, con quien departió sobre diferentes temas y asuntos relacionados con la estructura militar y las excelentes relaciones con los estamentos civiles y las opciones de coordinar actividades conjuntas para los vecinos y vecinas. Armada tomará posesión de su nuevo cargo este viernes, día 6, en un acto que se celebrará en la sede de la Capitanía General.
José Manuel Bermúdez y el general coincidieron en señalar que existe una importante relación entre ambas instituciones y el nuevo jefe del Mando de Canarias señaló que sabía y conocía, por sus antecesores, cómo a lo largo del tiempo se han ido incrementando las actuaciones conjuntas y la colaboración en muchos aspectos. De la conversación salieron algunas ideas de actuaciones y colaboraciones conjuntas que intensifiquen las relaciones y nexos entre a sociedad civil y militar, como las ya realizadas y que, entre otros aspectos, también hacen posible la dinamización de la ciudad.
Armada cuenta con una amplia experiencia en el archipiélago canario por su anterior puesto como general jefe de la Brigada Canarias XVI durante tres años desde su toma de mando en 2020. Así mismo, Armada fue jefe del Batallón ‘Albuera’ del Regimiento de Infantería Tenerife 49 otros tres años desde el 2011.
El alcalde puso de manifiesto el total apoyo de la Corporación y se puso a disposición para colaborar en cualquier aspecto de gestión que del Ayuntamiento pudiese necesitar.