El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó en la mañana de este miércoles 17 de julio junto al concejal de Playas, Domingo García, la Playa de El Socorro, donde el alumnado trabajador del Programa Formativo en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Seguridad Acuática que se imparte en el municipio fue el encargado de protagonizar el simbólico izado de la Bandera Azul que se ha vuelto a conceder un año más a este espacio natural y de esparcimiento de la localidad por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) por su calidad ambiental y de servicios.

En este caso, especificó el alcalde de Los Realejos que “estas dotaciones han sido adquiridas por el consistorio a partir de los fondos europeos Next Generation EU desde la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Canarias, concretamente de su Consejería de Turismo y Empleo, para proyectos de resiliencia turística integrados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, del que obtuvimos 1,47 millones de euros para distintos proyectos, concretamente 62.000 euros para cubrir estas necesidades de la Playa de El Socorro, a las que se incorporará de manera inminente la silla-torre de vigilancia”.
En cuanto al citado PFAE de Seguridad Acuática, destacó Adolfo González que “se trata un proyecto avalado por el Servicio Canario de Empleo que propicia que 15 jóvenes del municipio se formen en esta profesión durante un año, percibiendo además remuneración, alternando la parte formativa teórica de su programa con la práctica, que se desarrolla esencialmente en la propia Playa de El Socorro, junto a nuestros socorristas, así como en la Piscina Municipal”.








