La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona acoge una exposición de pintura del artista José Luis Pérez, denominada ‘Bajo el Alisio’, que se inauguró el pasado viernes, 6 de septiembre, y que contó con con la presencia del concejal de Cultura, Francisco Socas, demás miembros de la corporación municipal y de los artistas Jamil Omar y Elia Estévez, entre otros.
El artista granadillero se encuentra residiendo actualmente en El Médano, lugar que es fuente de inspiración para la mayoría de sus obras. Manifiesta que toda su vida ha mirado pintando, por eso no le pone fecha a sus obras. Las circunstancias le llevaron a vivir con ese impulso vital, dedicándose a otras cosas en su vida profesional, sin dejar a un lado su inquietud artística. Muestra su agradecimiento a la vida por todo ello, pues según asegura, “la pintura ha sido un refugio seguro en el que ha encontrado tranquilidad”.
En la actualidad dedica más tiempo a la técnica de la acuarela, donde la espontaneidad y rapidez calman la necesidad de expresar su primera visión de las cosas. Según palabras del propio artista, “tener que hablar o escribir sobre mis inquietudes artísticas me hacen reflexionar sobre todo en el porqué de mis motivaciones. Realmente creo que desde mi infancia me ilusionaba sentirme entre los colores y las formas de las obras que encontraba en las paredes de la casa de mis padres o de mis abuelos”.
La muestra se podrá visitar hasta el 4 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.