El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá la grabación del programa de la televisión canaria ‘En otra clave’ el jueves 12 septiembre a partir de las 20:00 horas en una única función. Las entradas se pueden adquirir en www:tomaticket.es. ‘En otra clave’ cuenta con la participación de Eloísa González, Matías Alonso, Nieves Bravo, Zebensui Felipe, David García, Lioba Herrera, Juanka, Chema Pantín, Javier Peña Pinto, Lili Quintana y Adrián Rosales.
En 2002 se crea, bajo una idea original de Ramón Rodríguez, un concepto de entretenimiento que juega con la simbiosis de dos formatos, el teatro y la televisión. Se basa en un programa de televisión conformado por historias de humor blanco, grabado con público en directo y de forma itinerante por diferentes teatros del archipiélago canario.
Fue ésta la fórmula que enganchó a la audiencia desde entonces y que se ha mantenido fiel hasta nuestros días. Había nacido ‘En Clave de Ja’. A lo largo de todos estos años y acompañados por la arrolladora simpatía de la presentadora Eloísa González se han ido creando y desarrollando múltiples situaciones y personajes, convirtiéndose algunos de ellos en buque insignia del programa. Chona, Mario, Pancha, Servando, Carmita, Ginés, Arturito, El Friki, Carmen Rosa, Nicolasa y un largísimo etcétera de colaboraciones de actores y actrices tanto locales como nacionales que han llevado la comedia a un público tan amplio como familiar, convirtiéndose en una auténtica referencia dentro del humor realizado en Canarias y, hoy día, gracias a las redes sociales, a nivel internacional, mayoritariamente en América Latina, donde goza de una audiencia firme y leal.
En 2017 el programa pasó a llamarse ‘En Otra Clave’. Sin perder su seña de identidad sigue emocionando, llevando el entretenimiento y buen humor a todos los puntos del archipiélago a través del teatro y la televisión, y al resto del mundo a través del canal de Youtube, donde cuenta con más de 160 mil suscriptores. En 2022 cumplió 20 años en antena de manera ininterrumpida, liderando la noche de los domingos y alcanzando, en algunos momentos, picos de audiencia históricos en la Televisión Canaria.