El Ayuntamiento de Adeje comenzará el próximo 15 de enero las obras de mejora y remodelación de las avenidas España y Ernesto Sarti, una intervención integral que incluirá la sustitución del adoquinado por asfalto, la mejora de los pluviales, la renovación de aceras y jardines, y la soterración de contenedores. Los trabajos, que abarcarán 960 metros lineales, tendrán una duración total de tres meses y supondrán una inversión municipal de unos 400.000 euros.

Así se dio a conocer este pasado martes (7 de enero), en una reunión organizada en el Hotel Hovima Costa Adeje y presidida por la concejala de Turismo, Patricia Paulsen Fölling. Al encuentro han asistido representantes de hoteles, comercios y de la cooperativa de taxis, junto con el equipo técnico del ayuntamiento, el arquitecto técnico municipal, Román García Higuera, y de la empresa adjudicataria, Construcciones Elfidio Pérez. El Ayuntamiento ha impulsado este proyecto de remodelación a través del Área de Obras y Servicios Municipales que dirige Epifanio Díaz Hernández.
La concejala ha subrayado la importancia de estas obras para Costa Adeje. “Sabemos que este tipo de trabajos, como todas las obras, pueden suponer una molestia para residentes, turistas y las empresas de la zona. Desde el ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para minimizar estos inconvenientes y podemos garantizar que el resultado valdrá la pena. Renovar nuestras infraestructuras es esencial para que Costa Adeje continúe posicionándose como un destino turístico de excelencia”, ha señalado Paulsen Fölling.

La red de drenaje también será objeto de mejora, con una ampliación en los puntos críticos para gestionar de manera más eficiente las aguas pluviales. Además, los servicios soterrados serán actualizados para asegurar su funcionalidad a largo plazo.
En materia de seguridad, se incorporará nueva señalización horizontal y vertical, diseñada para garantizar la visibilidad y accesibilidad. Los pasos peatonales se adaptarán para personas con movilidad reducida, reforzando así la seguridad vial.
Durante el desarrollo de las obras, se implementará un sistema de gestión de residuos que cumplirá con las normativas ambientales y los materiales de construcción utilizados serán seleccionados por su bajo impacto ambiental.
Este proyecto cuenta con un periodo de garantía de dos años tras su recepción y está diseñado para revitalizar dos de las principales arterias de Costa Adeje, mejorando tanto la experiencia urbana como la sostenibilidad del entorno.









