El Ayuntamiento de Los Silos ha invertido más de 200.000 euros en la renovación de la iluminación del estadio municipal Juan Valiente. Concretamente, serán 203.220,37 euros para la sustitución de las torretas de iluminación de la instalación deportiva.
El consistorio silense aporta un 10 % del presupuesto de esta intervención, siendo el resto recibido -el 90 %- recibido por el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular de Tenerife correspondiente a 2022-2026. A este plan también corresponde la actuación del auditorio Alfonso García Ramos.
El proyecto de mejora contempla la renovación de las cuatro torretas de iluminación que se encuentran en el campo de fútbol municipal. Una demanda realizada por parte del Juventud Silense y que mejorará considerablemente las condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva en horario nocturno.
El contrato de ejecución con la empresa ganadora de la licitación ya se formalizado y la actuación comenzará dentro de un mes. Las obras tendrán una duración de nueve semanas como máximo. Además, la empresa adjudicataria ya ha estado en el campo de fútbol de Los Silos junto a la alcaldesa, Carmen Luz Baso Lorenzo; el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Rodríguez González; y el concejal de Deportes, Francisco Sosa.
El edil del área de Deportes, Francisco Sosa, se ha mostrado muy satisfecho. “La renovación de la torretas ya es una realidad. Paso a paso continuamos mejorando todas las infraestructuras y equipamientos municipales que son patrimonio de todos los silenses”, ha declarado.
Para Carmen Luz Baso Lorenzo, alcaldesa de Los Silos, la renovación de las luminarias del estadio Juan Valiente supone “una gran inversión para el municipio. Nuestro compromiso con el deporte no solo puede estar en las subvenciones a los clubes, sino también en garantizar el buen estado de las instalaciones que soportan el desarrollo de la actividad deportiva”, ha dicho. De ahí que “hayamos impulsado esta mejora tan importante en un estadio emblemático para Los Silos y para el fútbol de la Isla Baja”, concluyó la primera edil silense.