Las concejalías de Igualdad y Recursos Humanos, ambas dirigidas por Natalia Afonso, han organizado durante los dos últimos días y con motivo de la reciente aprobación de dicho Protocolo, una formación dirigida a toda la plantilla municipal, así como a los/as concejales/as al frente de las distintas áreas municipales.
Esta formación específica ha sido impartida por los/as profesionales de la consultora Innovática Gestión del Conocimiento. Con el objetivo de que la totalidad de la plantilla asistiera a la acción formativa se ha llevado a cabo en dos días consecutivos con diferentes sesiones en cada jornada y se han organizado turnos que garantizaran que la formación llegase a todo el mundo sin perjuicio de la cobertura de los distintos servicios.
Con este protocolo se da cumplimiento no solo a la obligación establecida en la legislación vigente, sino que se refuerza el compromiso del ayuntamiento en su tolerancia cero con este tipo de violencias en la propia entidad. El Protocolo recientemente aprobado es fruto de la negociación entre el consistorio y los/as representantes de los/as trabajadores/as y se encuentra incardinado en el proceso de elaboración del I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento actualmente en marcha.