El Ayuntamiento de Santa Úrsula inicia las obras de actualización, reforma y ampliación del cementerio municipal. El proyecto consta de un presupuesto base de licitación de 709.129.65 euros y supondrá la construcción de 64 nuevos nichos y 985 osarios en un plazo aproximado de 10 meses.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca los esfuerzos de la corporación para mejorar la calidad de los servicios municipales, entre los que se incluye la adecuación y mejora del propio cementerio. «Estamos trabajando en un modelo de municipio seguro e inclusivo, poniendo el foco en atender las necesidades ciudadanas y en facilitar su acceso a los diferentes recursos que ofrecemos», reconoce.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras Viarias y otros Equipamientos, José Manuel Amador Gutiérrez, afirma que la obra supone un impulso a la modernización del camposanto y pretende responder al aumento de la construcción de sepulcros.
Estas iniciativas forman parte del plan del Ayuntamiento de Santa Úrsula para mejorar los servicios públicos municipales, así como el bienestar y calidad de vida de vecinos y vecinas.