
La instalación tinerfeña acogió una intensa jornada de competición en una modalidad que se disputó bajo un sistema de liguilla de todos contra todos. Un total de 48 jugadores y jugadoras —veinticuatro en categoría masculina y otros tantos en la femenina— representaron a las selecciones de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera.
Los combinados anfitriones firmaron un doblete al imponerse, ante su afición, en ambas categorías. Gran Canaria y Fuerteventura completaron el podio con la segunda y tercera posición, respectivamente, en las dos categorías.

El torneo volvió a poner en valor los principios que promueven los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar, impulsados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes, que coordina Ángel Sabroso, fomentando valores como el compañerismo, el respeto, la igualdad, la convivencia y los hábitos de vida saludables mediante la práctica deportiva.
Además, esta fase final sirvió para reforzar la formación y el desarrollo del arbitraje especializado en la modalidad 3×3, otro de los objetivos de la organización durante el campeonato, que contó con la participación de ocho árbitros, un técnico arbitral y doce oficiales de mesa.
Los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar continúan consolidándose como una de las principales herramientas de promoción deportiva y educativa entre la juventud del archipiélago, favoreciendo la participación, la inclusión y el desarrollo integral de los jóvenes deportistas canarios.
Una vez finalizada la competición de baloncesto 3×3, el calendario avanzará hacias las dos próximas citas, correspondientes a las modalidades de voleibol en pista y orientación, que se celebrarán el próximo fin de semana en la isla de Gran Canaria.








