El Cabildo de La Gomera ha abierto, este jueves (23 de noviembre), el plazo para acogerse a los incentivos dirigidos al sector empresarial con una inversión inicial que alcanza el millón de euros. Así lo anunció el presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó la incorporación, por primera vez, de medidas de apoyo económico a la contratación indefinida en las empresas de la isla.
Hizo hincapié en que con esta vía de cooperación, la Institución insular impulsa la actividad económica y empresarial, además de facilitar mecanismos para ganar en competitividad y la creación de empleo desde la iniciativa privada. “Estamos ante una convocatoria mucho más ambiciosa que las anteriores”, aseveró, antes de detallar que se incluyen dos líneas de apoyo: una para empresas de nueva creación cuya actividad se haya iniciado después del 1 enero de 2022 y, otra, para las existentes previamente pero que quieran mejorar su competitividad y la calidad de sus servicios.
Avanzó que se dará cobertura hasta el 55% del coste total de los gastos subvencionables, pudiendo percibir cada solicitante hasta un máximo de seis mil euros. Asimismo, precisó que según la línea de ayudas a la que se acoja, se establecen diferentes elementos y cuantías subvencionables. “Hemos adaptado las bases a las necesidades de los propios empresarios para que obtengan el mayor rendimiento posible”, dijo.
Además de los bienes, materiales y servicios que pueden ser cubiertos por los incentivos, Curbelo detalló la inclusión de la creación de empleo como una de las novedades, de tal forma que se incentiva la contratación indefinida con hasta 500 euros por trabajador – hasta un máximo de dos – si es a tiempo completo, o hasta 250 euros si es a tiempo parcial. “Abordamos esta nueva fórmula para dimensionar la empleabilidad desde el sector privado. Algo muy importante si queremos ganar en competitividad y diversificación de nuestra economía”, aseveró.
Las bases reguladoras de la subvención y los anexos de la misma se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Área de Administración General de Comercio y Turismo y PYMES del Cabildo, así como en la Sede Electrónica.
Presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes se abre este jueves, 23 de noviembre, y finaliza el viernes 22 de diciembre, ambos inclusive. Éstas se formalizarán en el modelo oficial elaborado por el Cabildo, que se adjunta como anexo en las bases, y a la que se acompañará la documentación requerida.
Las solicitudes debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación, deberán ser presentadas, en el caso de personas jurídicas, entre las que se incluyen las comunidades de bienes, cooperativas y sociedades civiles, de forma telemática en la Sede Electrónica del Cabildo, a través del procedimiento habilitado al efecto.
Los empresarios personas físicas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, dentro del plazo establecido en cualquiera de los restantes Registros Electrónicos de las diferentes Administraciones públicas, incluido el del propio Cabildo.