El Cabildo de Tenerife continúa realizando el balance de la medida aplicada la pasada semana por la que se procedió la corte del enlace de la zona de Guamasa con la Autopista del Norte (TF-5). Tras la reunión celebrada este pasado jueves (2 de noviembre) con el Ayuntamiento de La Laguna, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga han mantenido un encuentro hoy (viernes 3 de noviembre) con miembros de la asociación de vecinos de Guamasa en el Palacio insular.
En la reunión Arteaga ha tomado nota de la opinión de los vecinos quienes no se han mostrado de acuerdo con la citada medida si bien son conscientes de los problemas de movilidad que sufre la zona a diario. Al respecto, el consejero calificó el encuentro como positivo porque “analizamos conjuntamente posibles medidas de mejora y les trasmitimos a los vecinos que nuestra intención y objetivo no es perjudicar a nadie sino trabajar por solucionar los problemas de movilidad en el entorno que soporta una enorme carga de tráfico en horas punta porque hay que recordar que entre las 06:00 y las 09.00 horas, en el enlace de Guamasa se incorporan a la TF-5 unos 600 vehículos por hora, es decir unos 1.800 vehículos en las tres horas.
Por otra parte, Dámaso Arteaga informó que tras varias reuniones técnicas se ha decidido prolongar la medida en el enlace de Guamasa hasta el próximo miércoles (8 de noviembre) con el objetivo de recabar más datos y poder tomar una decisión definitiva. Esta prórroga ya ha sido notificada a los propios vecinos, al ayuntamiento de La Laguna y la Dirección Provincial de Tráfico que dispondrá el mismo servicio de control de tráfico en las carreteras secundarias.
Cabe recordar que la medida consiste en el corte provisional de unos dos kilómetros, reconduciendo el tráfico a través de la vía insular TF-235 hasta la salida 12 de la TF-5, enlace El Portezuelo, desde donde los vehículos se podrán incorporar a la autopista TF-5. Desde el Cabildo se recuerda que se trata de una medida que se adopta desde la responsabilidad, con la máxima prudencia, y con ella se persigue mejorar la ordenación del tráfico y una mayor fluidez, así como rebajar la siniestralidad en la zona.