Con el inicio de esta nueva temporada deportiva, el Cabildo de Tenerife intensifica la labor de información de Tenerife Activa, la nueva estrategia en materia deportiva de la Isla, más enfocada a nivel estructural en generar políticas públicas más actuales, y centrada específicamente en las personas como eje principal, tratando de desarrollar la conciencia y conocimiento sobre los beneficios de la actividad física, así como proporcionar información y educación que motive a las personas a adoptar estilos de vida más activos.
Esta campaña de difusión, tratará de poner en valor frente a la sociedad, el papel que juega promoción del deporte y un estilo de vida activo para toda la población, pero también para mejorar la calidad de vida, el bienestar comunitario e impulsar la marca Tenerife y su impacto económico.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “Tenerife Activa tiene como misión incrementar el número de personas activas en la isla, indistintamente de su edad o nivel de práctica, para lo que se ha marcado una hoja de ruta concreta, en la cual, se establecen tres ejes transversales que tratarán de representar la cultura y filosofía del Área de Deportes en todas las actuaciones que se desarrollen, permitiendo crear y compartir pautas de comportamiento entre todas las personas y organizaciones implicadas en el diseño y desarrollo de las acciones que planteamos. Estos tres ejes son: la igualdad, la accesibilidad y la sostenibilidad”.
Para lograr esta misión, Tenerife Activa se ha estructurado en base a los objetivos del «Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030» de la OMS, de cara a garantizar que las políticas y programas deportivos en Tenerife no solo sean localmente relevantes, sino que también estén en consonancia con las mejores prácticas y recomendaciones a nivel global.
De esta manera, los ejes bajo los que se desarrollan las distintas líneas de actuación son:
EJE 1: ISLA ACTIVA, a través del cual se quiere transformar la Isla en un epicentro de actividad física y deportiva, centrándonos en el desarrollo y mejora de infraestructuras, equipamientos y espacios abiertos para el deporte.
EJE 2: PERSONAS ACTIVAS, con el que esperamos revitalizar la cultura deportiva y de actividad física entre toda la población de Tenerife a través del desarrollo de actividades, eventos y programas diseñados para fomentar estilos de vida activos entre todas las personas, pero también fortalecer la cohesión comunitaria y el sentido de pertenencia, esto es, a través de nuestros programas dirigidos a toda la población.
EJE 3: SOCIEDAD ACTIVA, centrado en desarrollar el deporte como motor de desarrollo en múltiples dimensiones como un catalizador para el crecimiento social, económico y turístico de la isla, apoyando el crecimiento de sectores económicos y nuevas empresas relacionadas con el deporte y la actividad física.
EJE 4: SISTEMA ACTIVO, creando un ecosistema deportivo más unido y accesible que facilitará el desarrollo de programas de actividad física de calidad, adaptados a las necesidades y metas de la comunidad deportiva de Tenerife fortaleciendo las estructuras para el deporte, mejorando la colaboración y coordinación entre los diferentes agentes del deporte de la isla, clubes y federaciones de la isla, entre otros.