La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente primero, Lope Afonso, se pronunciaron este miércoles (11 de septiembre) sobre la situación del Club Deportivo Tenerife. Desde la Corporación insular, principal patrocinador de la entidad deportiva, existe preocupación por la situación del club. Dávila y Afonso indicaron que no asistirán a la manifestación prevista para el día 22 de septiembre antes del partido ante el Sporting de Gijón, pero sí han compartido su inquietud por los acontecimientos de la entidad blanquiazul.
Rosa Dávila indicó que “en mi caso sí les voy a decir que no estaré físicamente en la manifestación, pero las peñas sí me tendrán en corazón porque me he expresado claramente. Creo que el accionista mayoritario debería salir ya del club. El clima crítico que se está viviendo en este momento se debe al accionista mayoritario, que está haciendo oídos sordos y, desde luego, desde Londres no nos va a oír. El clima tan crítico y crispado está afectando a la situación del CD Tenerife y si seguimos así, nos vamos a 1ª REF”.
“Por supuesto que estoy legitimada moralmente para hablar de la situación del club, no sólo como tinerfeñista que quiero a mis colores, que quiero a mi isla, que la queremos, sino como máximo patrocinador de un club, del representativo. En estos momentos el máximo accionista está tirando por tierra el trabajo que se ha hecho durante años. Por lo tanto, yo sí le pido al señor Garrido que dé un paso ya a un lado porque, desde luego, el Club Deportivo Tenerife no aguante ni tres años ni tres meses la situación que está viviendo ahora.
Por su parte, Lope Afonso indicó que “personalmente no me planteo ir a la manifestación, pero comparto la preocupación de todo el tinerfeñismo, porque la situación deportiva es muy mala. Hay que reconocerlo así, aunque estamos todavía en el arranque de la competición y hay margen para reconducirlo. Creo que desde el Cabildo no debemos contribuir a que haya más inestabilidad de la que se pueda generar en el ámbito de la gestión, ya sea deportiva, económica o institucional del club”.
“Desde luego, nos gustaría ver a un club en otra tesitura, que en lo deportivo apueste por lo que todos perseguimos, que es el ansiado ascenso. Normalmente, para ello, debe haber una sintonía en el ambiente, en el estado emocional. Se agradecería que eso también se aplicara en la gestión interna del club, de algunos consejeros, y, particularmente, de algunos accionistas, y, en particular, el mayoritario”, indicó Afonso.
Lope Afonso indicó que “nuestra posición debe ser de responsabilidad y de ponernos a disposición para buscar puntos de encuentro y, sobre todo, para hacer bien la parte que nos atañe, que es proporcionarle los mejores recursos, las mejores herramientas, al club: a nivel financiero, con el patrocinio del club, con el que se aportan unos recursos importantes que necesita la entidad para poder cubrir su presupuesto de gasto, y también, por supuesto, con el compromiso que todos conocen ya de poner al día, de hacer una buena reforma del Estadio para que se pueda reestrenar en el próximo ejercicio 2025, que como saben también, es el año del centenario de la instalación”.