El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y del área de Educación para la Prevención, colabora con la Asociación de Diabetes de Tenerife para implantar hábitos de vida saludable que prevengan esta enfermedad. La Corporación insular ilumina hoy (martes 14) la fachada del Palacio insular con motivo del Día Mundial de la Diabetes con el fin de visibilizar una enfermedad que afecta a unas 200.000 personas en Canarias.
El consejero de Educación para la Prevención, Juan Acosta, señala que “queremos contribuir a visibilizar la diabetes, una enfermedad que afecta a miles de personas de nuestra isla. La educación sanitaria en la diabetes es un pilar fundamental porque educar en diabetes significa proteger el futuro de nuestra gente. La educación en la diabetes permite mejorar la adherencia al tratamiento, proporciona herramientas valiosas para mejorar la calidad de vida y ayuda a los pacientes a comprender mejor lo que les pasa.
Acosta, que mantuvo recientemente un encuentro con los responsables de la Asociación de Diabetes de Tenerife, recuerda que “la diabetes es una enfermedad, especialmente la de tipo 2, que se puede prevenir y su falta de control puede suponer riesgos y complicaciones graves como enfermedades cardiovasculares, renales o visuales. Es fundamental tener hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de la enfermedad”.
De igual forma, el consejero de Educación para la Prevención destaca el trabajo que está realizado la Federación Canaria de Asociaciones de Diabetes y, en especial, la Asociación de Diabetes de Tenerife, que lleva más de 25 años desarrollando acciones y trabajos que mejoran la calidad de vida, la información, la educación sanitaria en diabetes y la calidad asistencial de las personas de Tenerife.