El Cabildo de La Gomera abre el plazo, desde este jueves (26 de septiembre), para que los estudiantes puedan solicitar las becas Erasmus y Sicue. Esta medida de cooperación con el alumnado está dirigida a quienes se forman en educación superior en centros en diferentes puntos de Europa, que estén integrados en los programas de movilidad para el presente curso académico, informó el presidente, Casimiro Curbelo.
En esta ocasión, los estudiantes percibirán 300 euros por mes de formación hasta un máximo de 2.700 euros. Así, destacó el incremento de la cuantía global hasta los 80 mil euros “lo que ha supuesto un nuevo esfuerzo desde lo público para cooperar con el alumnado y, por tanto, con las familias gomeras que tienen que hacer gastos adicionales”, afirmó.
Además, destacó que esta medida de apoyo vuelve a ser complementaria con otras ayudas públicas destinadas al mismo fin porque, según argumentó Curbelo, “hay que mantener los esfuerzos en esta dirección para evitar que por residir en una isla no capitalina se vean mermadas las posibilidades de formarse en cualquier universidad europa”.
Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que en cuanto a la convocatoria la tramitación se hará de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Cabildo. Mediante esa vía, los interesados disponen hasta el próximo 17 de octubre, inclusive, para formalizar la solicitud.
“Estamos convencidos de que con este mecanismo digital y el trabajo que realizan desde el departamento, logremos reducir al máximo el tiempo de resolución de las mismas para que las cuantías aprobadas lleguen a los estudiantes”, subrayó García, antes de poner en valor el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de Educación con más de 1,6 millones de euros anuales para apoyo al estudiantado.