El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, defiende la biodiversidad de la Isla como un valor a proteger y potenciar. Así lo ha expuesto la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, durante las VII Jornadas de Biodiversidad celebradas en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna y a la que han asistido unas 250 personas.
En las jornadas, celebradas entre el pasado lunes (18 de noviembre) y ayer martes (19), se han realizado 18 ponencias para analizar las fortalezas y amenazas de la isla de Tenerife. Al respecto, Blanca Pérez agradece “este esfuerzo común por dar a conocer el trabajo que realizamos en el Cabildo y en otras administraciones y colectivos. Nuestra biodiversidad es un valor a proteger y potenciar y para realizar una correcta toma de decisiones, es necesario tener toda la información. De ahí la importancia de este tipo de jornadas, en la que se hace una puesta en común de la situación de la biodiversidad en Tenerife y también sobre las investigaciones que se están realizando en la actualidad”.
Por su parte, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, señala que “durante las jornadas se ha puesto en valor el trabajo de diferentes administraciones como el Cabildo y la Universidad de La Laguna y la necesidad de defender nuestra biodiversidad como elemento clave para el presente y futuro de la isla”.
Las VII Jornadas de Biodiversidad se han desarrollado en dos sesiones de trabajo y durante las mismas se han realizado 18 ponencias de expertos y técnicos para abordar las fortalezas de las mismas en el ámbito natural y las principales amenazas que se ciernen sobre las especies autóctonas o endémicas en el marco del territorio insular.