El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, ha puesto en marcha la segunda edición del programa “Brotes”, una iniciativa pionera que busca sensibilizar a los escolares, con edades entre los 10 y los 17 años, sobre la importancia de los ecosistemas forestales de la isla, promoviendo su conservación y gestión sostenible. Este año, con una inversión de más de 580.000 euros, el programa pretende ampliar su alcance e impacto, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de conectar con la naturaleza a través de talleres, excursiones y actividades prácticas.
La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, explica que el objetivo de la citada iniciativa es la de que los estudiantes “se conviertan en los futuros defensores del medio ambiente, en guardianes de nuestra naturaleza, desarrollando un profundo respeto por nuestros recursos naturales”.
El programa, dirigido principalmente a estudiantes de 5º de Primaria, 1º de la ESO y Formación Profesional Básica, tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en la protección del entorno natural desde una edad temprana. A través de talleres realizados tanto en los centros escolares como en espacios naturales, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el entorno forestal de la isla.
Excursiones
Estas actividades se complementan con excursiones a áreas protegidas, permitiendo a los estudiantes conocer de cerca la realidad de la gestión medioambiental en Tenerife.
El programa forma parte de un esfuerzo integral del Cabildo por promover la sostenibilidad, que incluye otras iniciativas como Con el Monte no me descuido o las Visitas Didácticas al Centro Ambiental Aguamansa.