El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha iniciado las obras de mejora y rehabilitación de la autopista del sur (TF-1). Se trata de una intervención sin precedentes que mejorará las medidas de seguridad de los 70.000 conductores que pasan diariamente por el tramo comprendido entre Arico Fasnia y Güímar.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila indicó que se trata “de la inversión más importante de este año en materia de Carreteras con un total de 36 millones. Los trabajos se realizarán en un tramo de 24 kilómetros entre los municipios de Arico, Fasnia y Güímar con el fin de rehabilitar el firme y se enmarcan dentro de la planificación que llevamos a cabo para mejorar las vías de Tenerife”.
Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga indica que las obras de asfaltado se realizarán en horario nocturno para poder influir de la menor manera posible en el tráfico. “Los trabajos, que se prolongarán hasta el viernes (15 de noviembre) se ejecutarán desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas por lo que, en ese periodo, se procederá al cierre de los carriles centrales en ambos sentidos a a la altura de los citados municipios de Arico, Fasnia y Güímar estableciéndose como desvíos los carriles exteriores como carril lento en ambos sentidos. Por ello, pedimos a los usuarios de la vía que extremen las precacucioens sin circulan por la mencionada vía y que presten atención a las señales e indicaciones del personas del Área de Carreteras.
Apuesta por la Movilidad y la Seguridad
Las obras de mejora y rehabilitación de la autopista del sur (TF-1) se enmarca dentro del paquete de 70 medidas que, desde el Cabildo de Tenerife, se están realizando para mejorar, entre otros ámbitos, las condiciones de seguridad de las vías tinerfeñas y la movilidad en la isla.
En este sentido caber recordar los trabajos de mejora en más de 600 kilómetros de carreteras de la isla. Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, se centra en la rehabilitación de la señalización y el refuerzo de la visibilidad en vías que requieren atención debido al desgaste por el uso y el paso del tiempo. Las actuaciones incluyen trabajos nocturnos en las siguientes vías: TF-111 (Valle Jiménez y Valle Tabares), TF-180 (Santa Cruz-La Laguna), TF-165 (Tacoronte), TF-156 (acceso a El Boquerón), TF-163 (Valle de Guerra y El Pris), TF-154 (Tegueste), TF-176 (Santa Cruz-El Rosario), TF-174 (La Matanza-La Victoria) y TF-213 (La Victoria). En total se actúa sobre más de 600.000 metros lineales de marca vial y 10.000 metros cuadrados de símbolos y cebreado.