El Cabildo de Tenerife ha desactivado hoy jueves (21 de noviembre) el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN), pero recomienda a la población no acceder al monte por el riesgo de caída de árboles y ramas. Así, los senderos de acceso al pico del Teide, incluido el sendero Telesforo Bravo, permanecen cerrados por motivos de seguridad. La decisión se toma tras la actualización de predicciones realizadas hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Corporación insular decretó ayer (miércoles 20) el cierre de las áreas recreativas y zonas de acampada y la prohibición de tránsito por zonas forestales arboladas tras la prealerta por tormentas decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de AEMET.
El Cabildo de Tenerife solicita a la población que extreme las precauciones y evite los desplazamientos innecesarios y el acceso a las zonas de cumbre de la isla. Asimismo, ruega que sigan los consejos de autoprotección establecidos cuando se decretan las prealertas, alertas y alertas máximas para evitar riesgos innecesarios.