El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Acción Exterior, Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales, Lope Afonso, en cabezó en la mañana de este pasado viernes (11 de julio) una visita institucional al municipio de Buenavista del Norte, acompañado por el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, y la consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández.

“Hoy venimos a Buenavista del Norte a poner en valor las acciones que estamos desarrollando desde el Cabildo, invirtiendo más de 10 millones de euros, con un enfoque claro hacia un modelo de turismo responsable y regenerativo, que respete y conserve nuestro entorno natural, al mismo tiempo que impulse el desarrollo económico local a través de un turismo rural de calidad”, destacó Lope Afonso durante la visita.
La visita a Buenavista del Norte ha reflejado “el compromiso del Gobierno insular con la planificación estratégica, el equilibrio territorial y el bienestar de todos los tinerfeños y tinerfeñas, con actuaciones concretas que refuerzan los pilares de un desarrollo sostenible, inclusivo y culturalmente enriquecedor para el norte de la isla”, señaló Afonso.

Uno de los ejes de la jornada ha sido el seguimiento de las obras del embarcadero de Teno, dentro del proyecto Tenerife y el Mar, cuya situación y avances han sido analizados en detalle en el Ayuntamiento. El Cabildo invierte en el proyecto de acondicionamiento del dique y embarcadero de Teno más de 4 millones de euros, mientras que para el acondicionamiento de los aparcamientos, giro de vehículos y la sustitución de pavimentos en el acceso al faro en Punta de Teno se financian 210.000 euros.
En materia cultural, la delegación insular visitó el Cine Teatro Municipal de Buenavista del Norte, una infraestructura rehabilitada gracias a una inversión superior a los 3 millones de euros, enmarcada en el Plan de Infraestructuras Culturales del Cabildo.

En el ámbito de vivienda, se ha realizado una visita al edificio recientemente adquirido en la trasera del Ayuntamiento, una acción enmarcada en el Programa Vivienda Suelo y que ha contado con una aportación del Cabildo de 1 millón de euros.
“Nuestro objetivo es claro: garantizar el acceso a una vivienda digna en todos los municipios de la isla. Para ello, desde el Cabildo seguimos identificando oportunidades y herramientas que nos permitan ofrecer soluciones habitacionales reales. A esto se suma el esfuerzo continuo en la mejora de las infraestructuras municipales, como el alumbrado, dotaciones comunitarias y otros equipamientos que inciden directamente en la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló Sonia Hernández.







