El Cabildo de Tenerife se une a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual que se celebra hoy lunes (23 de septiembre). Esta fecha, establecida durante la conferencia anual de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) en 1999, busca aumentar la visibilidad de las personas bisexuales y combatir la bifobia, una forma de discriminación, opresión y violencia que afecta a las personas bisexuales incluso, en algunas ocasiones, dentro del propio colectivo LGBTIQA+.
Con el propósito de apoyar esta causa y promover la inclusión, el respeto y la aceptación, el Cabildo de Tenerife iluminará su fachada este lunes, con los colores distintivos de la bandera bisexual: rosa, violeta y azul.
En este sentido, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León explica que esta iniciativa “subraya el compromiso del Cabildo con la igualdad y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género” .
Además, León inciden en que la iluminación de la fachada del Cabildo servirá como un recordatorio visible del apoyo institucional hacia las personas bisexuales y su lucha por el reconocimiento, la aceptación y una vida libre de discriminación y violencias por su orientación sexual».
Este gesto simboliza el compromiso del Cabildo de Tenerife con todas las orientaciones sexuales y con las políticas públicas para fomentar un entorno más inclusivo, igualitario y diverso” señala León.