La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, han puesto en común los proyectos estratégicos de la localidad. Durante una reunión celebrada en la Corporación insular, Dávila informó al edil de las actuaciones que se están llevando a cabo en la citada localidad entre las que destacan los proyectos de mejora en las infraestructuras viarias de la zona de Las Chafiras; la posible ampliación de suelo industrial para la diversificación económica y de la inminente inauguración del Centro de Salud en esta importante enclave del municipio de San Miguel de Abona.
Tras el encuentro, Dávila explicó que “son muchos los retos que tiene San Miguel de Abona, no en vano es uno de los municipios con mayor crecimiento de crecimiento poblacional y son muchos los desafíos que tiene por delante. Uno de ellos, tiene que ver con las personas mayores como en disponer de un centro socio sanitario que en estos momentos es un centro de día pero que estamos planteado que tenga la financiación por parte del Cabildo para que se puedan tener 25 plazas geriátricas».
Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión y agradeció la sensibilidad del Cabildo para con la localidad. “Hemos hablado de muchos asuntos de interés como de las carreteras, la movilidad y la protección del medio natural como en el caso del Paraje Natural de Montaña Amarilla. Estamos convencidos de que el Cabildo recogerá nuestras peticiones, y juntos lograremos que San Miguel sea un mejor lugar para vivir”, concluyó el alcalde.