El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 100.000 euros para impulsar la igualdad en la Isla a través de proyectos realizados por asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujer. La directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León, señala que “los proyectos podrán versar sobre la participación social de las mujeres, el empleo, así como la promoción y sensibilización para la igualdad de género y la prevención de la violencia de género. La presidenta, Rosa Dávila, ha marcado una línea de trabajo para que la igualdad sea una realidad y estas subvenciones suponen un respaldo al trabajo que hacen las asociaciones de mujeres”.
Las subvenciones están destinadas al desarrollo de proyectos de sensibilización y formación sobre la participación social en clave de igualdad de género (jornadas, formación específica a mujeres), así como para la realización de actividades formativas sobre habilidades y actitudes, entre otras cosas, para el liderazgo, para hablar en público, empoderamiento personal, autoafirmación y asertividad desde la perspectiva de género. De igual forma, se impulsa el desarrollo de actuaciones específicas para la mejora de la calidad de vida y de la participación social de las mujeres y la formación con enfoque de género dirigido a las mujeres implicadas en las distintas asociaciones y federaciones de mujeres.
Las subvenciones también están destinadas a proyectos de formación dirigidos a la adquisición de habilidades para el empleo (comunicación asertiva, alfabetización digital y medios de búsqueda de empleo digitales, resolución de conflictos) de mujeres en situación de vulnerabilidad: migrantes, con discapacidad, con responsabilidades familiares en solitario, rurales, prostituidas, trans, mayores de 65 años y gitanas. Asimismo, se podrán beneficiar aquellos proyectos de formación con demanda en el mercado laboral para profesiones subrepresentadas para aquellas mujeres con mayor vulnerabilidad y cualquier otro que potencie el empoderamiento y la participación social de las mujeres, así como la promoción y sensibilización para la igualdad de género y la prevención de la violencia de género desde la perspectiva feminista.