El Cabildo de Tenerife continúa con su compromiso en el asesoramiento a las localidades de la Isla mediante la difusión de la labor que realiza la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios. Las rondas de reuniones se han iniciado este pasado lunes (13 de noviembre) con un encuentro entre la consejera de Atención Ciudadana y Calidad de Servicios, Candelaria Padrón y el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García.
La consejera, explica que se trata de “una presentación y el inicio de una serie reuniones que vamos a tener con los alcaldes y el personal técnico con el objetivo de prestar toda asistencia que puedan precisar en el ámbito jurídico, económico, administrativo y técnico en el ejercicio de las funciones públicas”.
Por otra parte, Padrón recordó que la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios supone un instrumento vertebrador y equilibrador para que aquellos municipios que tienen una menor capacidad administrativa puedan prestar a la ciudadanía unos servicios de calidad, que den respuesta a sus necesidades y facilitar que el lugar donde se reside no sea un impedimento para el acceso a los mismos.
Entre los ámbitos de asistencia que presta la Oficina destaca, servicios jurídicos para resolver consultas y emitir informes sobre cuestiones que tengan relación directa con las competencias municipales así como la asistencia económica, técnica y administrativa con la elaboración de pliegos de condiciones y otros documentos de contratación pública y la elaboración de documentos económicos- financieros como presupuestos, ordenanzas fiscales, o planes de disposición de fondos, entre otros servicios. Es importante resaltar que este recurso insular atiende a los 31 municipios tinerfeños, pero priorizando a aquellos cuya población es inferior a los 20.000 habitantes.