El Cabildo de Tenerife ha comenzado las obras de mejora de la carretera TF-13 entre Tejina y Punta del Hidalgo. Las labores comprenden la mejora del firme de la vía entre los PKK 12,5 al 19 y suponen una inversión de 3,2 millones de euros. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno y se irán comunicando puntualmente los desvíos e incidencias de corte. La previsión es que las obras estén finalizadas durante el próximo mes de enero.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos ya que la mencionada vía soporta un alto nivel de tráfico diariamente por lo que “se hace necesario emprender obras de acondicionamiento para mejorar las condiciones del viario y además dotar de mayores medidas de seguridad para los usuarios”.
El proyecto de acondicionamiento implica el refuerzo y reasfaltado de todo el tramo de vía desde la variante de Tejina hasta antes del Club Náutico de Bajamar y como tramo final hasta la zona de Punta del Hidalgo.