El Cabildo de Tenerife ha anunciado la puesta en marcha, para 2024, del transporte a demanda en los municipios de Güímar, Fasnia y Arico. Así lo ha explicado la consejera de Movilidad, Eulalia García en una reunión, celebrada este pasado lunes (6 de noviembre) en el Palacio insular, con el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado acompañada por el primer teniente de alcalde, Andrés Celestino y la concejala de servicios Sociales, Mayores e Igualdad en el Ayuntamiento de Fasnia, Raquel Díaz.
El nuevo sistema comarcalizado de transporte a demanda se implantará de forma progresiva y no dispondrá de rutas establecidas, por lo que podrá dar un servicio más flexible en las zonas y horarios contemplados para este nuevo servicio, especialmente en las horas punta establecidas de 6:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas y siempre vinculando el servicio con las paradas de guaguas. Desde el Cabildo se prevé la puesta en marcha del mismo sistema de transporte a demanda, de forma progresiva, en otras comarcas del norte de la Isla. En cuanto al coste de la medida, una vez adjudicado el servicio, correrá a cargo en su totalidad de la Corporación insular.
Tras la reunión la consejera de Movilidad, Eulalia García explicó que se trata de una medida que “ha llegado para quedarse y permitirá mejorar la movilidad de las personas ya que siempre el transporte a demanda estará vinculado a las paradas de guaguas más cercanas por lo que se fomenta, además, el transporte público que es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado”.
Por su parte, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez señaló que “se trata de una solución tanto para la comarca de Agache como su litoral y que favorecerá a los vecinos al poder coger un taxi y desplazarse a diferentes paradas en el municipio para conectar con otras localidades”.
En la misma línea, la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, valoró muy positivamente la medida “por la realidad del municipio, la dispersión de los barrios y las dificultades de comunicación es un servicio muy necesario y que además esperan todos los ciudadanos”.
Mientras que Raquel Díaz Cruz, concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Fasnia, apuntó que desde el municipio ““estamos esperando la medida como agua de mayo y deseando que funcione por la realidad de la localidad”.