El CEIP Príncipe Felipe participó recientemente en un bautismo ciclista, organizado en colaboración con la Escuela Municipal de Ciclismo. Esta actividad, que contó con la asistencia del concejal de Deportes, Manuel González, permitió a alrededor de 50 niños y niñas disfrutar de una jornada llena de diversión y aprendizaje sobre ruedas.
Durante el evento, los pequeños tuvieron la oportunidad de jugar y experimentar con el ciclismo en un entorno seguro y controlado, bajo la supervisión de monitores especializados, en esta ocasión, fueron los directores deportivos y nacionales: Antonio Sánchez Barrera, Ana Belén Mesa Delgado, Domingo Álvarez Martínez, Carmelo Martín Benítez, José Ramón Borja Romero, licenciado en CAFYD, Felipe Bailón González, corredor a nivel nacional y Julia López Nusch, como auxiliar.
También se contó con Naira Perera, técnica del programa Educar Entrenando promovido por el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna quien, además, les dio una charla sobre educación en valores.
La Escuela Municipal de Ciclismo, liderada por el Club Ciclista Ballester, animó a los participantes a unirse al club si descubrían su pasión por este deporte. El concejal de Deportes, Manuel González, destacó la importancia de fomentar la práctica deportiva desde temprana edad y resaltó el valor de iniciativas como esta para promover hábitos de vida saludables entre los más jóvenes, también agradeció la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.
Actualmente, el Ayuntamiento y la Escuela se encuentran trabajando con otros centros educativos del municipio para brindarles la oportunidad de vivir esta experiencia y descubrir los beneficios del ciclismo.