El ciclista Julien del Rey Escamilla, con un tiempo de 23:14, fue el ganador absoluto de la X edición de la Marcha Cicloturista de Santiago del Teide, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide contando con la colaboración de Landmar Hoteles y el Hotel La Casona del Patio.
En segundo lugar, Pedro Riccardo Santagati, con un tiempo de 23:32, mientras que en tercer lugar finalizó el ciclista Aidan McDonnell, con un crono de 23:38.
En categoría femenina, el pódium fue el siguiente: en primer lugar finalizó la ciclista local Annick Vande Kerckhove, con un tiempo de 29:37; en segundo lugar finalizó Yaiza Elena Rodríguez, con un tiempo de 33:22, mientras que el tercer cajón del pódium fue para Yurena Guerra Esponda, con un tiempo de 33:32.
En cuanto a la participación de corredores locales masculinos, la clasificación fue la siguiente. En primer lugar finalizó Pedro Riccardo Santagati, segundo fue Miguel Ángel Mascareño, mientras que el tercer lugar fue para Pablo Rodríguez Díaz. En categoría femenina local, la ganadora fue Annick Vande Kerckhove.
En la nueva categoría E-Bike (bicicletas eléctricas), el ganador fue el corredor Manuel Trujillo Pulido, con un tiempo de 16:08; el segundo puesto fue para Adolfo Hernández Méndez, con un crono de 17:03 y, en tercer lugar, finalizó Antonio José Luis Lorenzo, con 17:21. En categoría femenina, en primer lugar entró Hellen Le Fevre, con 16:43, y segunda fue Eva Pérez Sáez, con 20:27.
En la entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes, Juan Carlos González, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Cuadrado.