Comienza el nuevo Curso Académico 2024-2025 para los dentistas de la provincia tinerfeña, con un curso teórico-práctico sobre extracción de sangre de una vía (venopunción) en la consulta dental, y las aplicaciones clínicas del plasma rico en fibrina, que promueve y acelera la reparación de tejidos blandos y duros. Esta acción formativa tendrá lugar mañana, viernes 20, y el sábado, 21 de septiembre, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que la organiza, en colaboración con el Consejo General de Dentistas de España, Intra-Lock Iberia y AMA. Impartirán el curso el doctor Francisco Benet Iranzo y los enfermeros Coral Sánchewz Toural y Jesús Pascual Martínez.
Toda la información sobre este curso, que cuenta con 20 plazas limitadas, así como la forma de inscripción en el mismo, se encuentra en la página web del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, www.dentef.es.
En 2018, el Ministerio de Sanidad reconoció la venopunción como competencia profesional de los dentistas. Esto fue de gran importancia para las clínicas dentales, ya que permite administrar medicamentos intravenosos y manejar las urgencias.
Otro de los beneficios es que se ha abierto la posibilidad de utilizar, como aplicación clínica, el plasma rico en fibrina, que fomenta una concentración óptima de plaquetas, disminución del dolor y la inflamación, y que la cicatrización pueda acelerarse.
Ponentes
Doctor en Medicina y licenciado en Odontología, el doctor Francisco Benet Iranzo es miembro activo de organizaciones del sector dental como SEPES, SEPA, SEDC, SEI ySECIB, así como entidades como el Centro de Estudios Estomatológicos de Valencia y Simplant Academy.
Por su parte, los diplomados en Enfermería Coral Sánchez Toural y Jesús Pascual Martínez, ejercen ambos en SERCAM/SUMMA 112 y son monitora e instructor, respectivamente, en Soporte Vital Avanzado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICIUC).
NOTA: la imagen de archivo pertenece a Stefamerpik para Freepik.