El Concierto Extraordinario de Navidad de la AMC Ernesto Beteta reunió a más de 300 personas el pasado domingo, 17 de diciembre, en la parroquia de Santa Úrsula. El grupo amenizó la velada junto con la Unión Artística El Cabo.
El alcalde, Juan Acosta, pone en valor la celebración de estos espectáculos musicales para la dinamización de la localidad durante la campaña navideña. «Atraen visitantes y estimulan, sin duda, el consumo y la actividad entre nuestros vecinos y vecinas. Las calles se llenan de gente y se respira el ambiente navideño. Con estas actuaciones, empezamos a experimentar la magia de las fiestas en Santa Úrsula», añade.
Por su parte, el concejal de Cultura, Nuevas Tecnologías, Parques y Jardines, Samuel Hernández, destaca el trabajo de la agrupación en el fomento del aprendizaje, la pasión y el arte. «Cuando suben al escenario transmiten entrega y hacen disfrutar a los espectadores», reconoce.
Para Hernández, la cultura es la seña de identidad del municipio y un claro ejemplo de innovación y modernización. «Desde el Ayuntamiento, siempre hemos trabajado para impulsar y difundir la tradición en la comarca, pero también buscamos mejorar, adaptándonos a diferentes instrumentos y registros musicales. No somos solo folclore, somos mucho más», indica.
El concierto ’10 años con Contrastes’, previsto para el día anterior, fue cancelado como medida preventiva ante la declaración de alerta por vientos realizada por el Cabildo de Tenerife.
La programación de ´Érase una Navidad en Santa Úrsula’ continúa hasta el 5 de enero. Consúltala en www.santaursula.es.