El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha celebrado recientemente una nueva sesión del Consejo del Voluntariado del municipio, en la que se ha llevado a cabo la votación para determinar los representantes de las distintas vocalías de este organismo.
La concejala lagunera del Departamento, María Cruz, remarcó que “la representación de estas unidades de trabajo recaerá en las propias entidades sociales que ya trabajan en estas materias durante el resto del año”. En este sentido, la edil detalló que las funciones que asumirán estos colectivos serán, entre otras, llevar al pleno el programa anual de actividades, emitir y estudiar informes de los anteproyectos de los reglamentos, coordinar las comisiones de trabajo o formular propuestas a las concejalías del Ayuntamiento.
La votación se ha realizado por sectores y, entre otras decisiones, se ha asignado la representación del ámbito medioambiental al Grupo Montañero Tenerife; el comunitario, a la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) Aguere; el Grupo Scout Atamán asumirá el apartado de ocio y tiempo libre; el cultural corresponderá a la Asociación Instituto Intercultural Canario (INCAN); el social ha recaído en la Asociación de Salud Mental Atelsam; y el sociosanitario, en Parkinson Tenerife.
El orden del día de esta sesión, celebrada en las instalaciones del Centro de Entidades de Discapacidad Anchieta, ha abarcado otros puntos como la recopilación de propuestas y requisitos para participar en campañas de la próxima edición de La Noche en Blanco lagunera, evento impulsado por la concejalía de Comercio, o en el Mercadillo del Voluntariado 2024, que este año se desarrollará en la plaza del Cristo, entre los días 14 y 15 de diciembre.
María Cruz agradeció la implicación de todos los colectivos participantes en este Consejo, “con los que tenemos el firme compromiso de seguir trabajando de la mano para lograr objetivos comunes como el bienestar comunitario de la ciudadanía de La Laguna y la mejora de la calidad de vida de las personas que precisan de algún tipo de atención social”. “Esta colaboración estrecha no sólo debemos mantenerla sino incrementarla, ya que es la manera más directa de llegar a los usuarios y usuarias que requieren una mayor atención por parte de todas las instituciones”, apostilló la concejala.