El Caserío de Las Fuentes (Guía de Isora) verá cumplidas una de las reclamaciones que llevan tiempo haciendo a la administración municipal. Ya se encuentra en proyecto el depósito de agua potable y su red de distribución. El pasado jueves, 29 de agosto, se invitó al presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural ‘Los manantiales de Las Fuentes’, Félix Álvarez, a visitar junto a personal técnico y el encargado de ENTEMANSER la zona que contará con este nuevo servicio.
El mismo es una de las numerosas medidas que los vecinos y vecinas del núcleo pudieron trasladar a la alcaldesa, Ana Dorta, en una reunión mantenida el pasado 17 de abril en el caserío. Una reunión que contó con la presencia también de la concejal de Urbanismo, Eulalia Vargas, la Asociación, otros vecinos de la zona y de personal técnico del Área de Medioambiente.
Los manantiales de Las Fuentes ven así comenzar el desarrollo de una de sus demandas históricas, lo que ha supuesto la alegría para sus miembros, que han querido reconocer por medio de un comunicado en redes sociales la implicación de ENTEMANSER y el Ayuntamiento de Guía de Isora para sacar adelante el depósito de agua potable.
Ana Dorta considera como “un gran éxito” el desarrollo de este proyecto para esta zona tan especial del municipio. “Sin duda, el Caserío de Las Fuentes es un rincón con un valor patrimonial enorme para nosotros. El trabajo de la asociación para su mantenimiento es digno de todo elogio, y prueba más que contrastada del valor del asociacionismo y la colaboración entre vecinos y administración para conseguir atender a las necesidades de los ciudadanos”.