Los barrios de El Draguillo y Cueva Bermeja, que se encuentran en los distritos del Suroeste y Anaga, respectivamente, celebran este fin de semana los festejos que conmemoran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de Loreto con unos completos programas de actividades.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estas fiestas “como un momento perfecto para los encuentros vecinales y mantener las tradiciones de unos barrios muy arraigados en nuestro municipio”.
Los actos en El Draguillo comenzarán mañana, viernes, con un reconocimiento a los vecinos y vecinas que han presidido la Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, a partir de las 21:00 horas, y, a continuación, comenzará un concierto de música canaria a cargo de la Agrupación Folclórica y Cultural Idayra con la actuación de Héctor González, José Manuel Ramos y Javier Hernández.
El sábado 21, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, habrá música y una exposición de vehículos de competición y clásicos, que se ubicará en la calle Zorzal; de 20:00 a 22:00 horas, Fiesta Joven con Renzzo Selector; de 22:30 a 23:00 horas, será el turno para la artista Evelyn Viera; y la jornada finalizará con una verbena popular a cargo del Grupo La Clase Aparte y la Orquesta Revelación.
Para el domingo 22, los más pequeños de la casa tendrán juegos infantiles y castillos hinchables, desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas; a continuación, habrá animación musical hasta las 19:00 horas; y las fiestas terminarán con la tradicional misa y posterior procesión en honor de Nuestra Señora de la Merced y el Santísimo Cristo de la Piedad.
El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estas fiestas patronales con las que “un año más, buscamos crear espacios de encuentro y poner en valor las tradiciones de nuestros barrios”.
El barrio de Cueva Bermeja, en el distrito Anaga, comienza mañana viernes sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el 28 de septiembre. Mañana viernes, día 20, a partir de las 19:00 horas habrá animación infantil y la actuación de Batucada Jumbali.
Los niños y niñas serán los protagonistas el sábado 21 con hinchables y juegos y talleres infantiles, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. La gastronomía llegará con el concurso de postres y una paellada para los asistentes a las actividades, a partir de las 14:00 horas; carrera de tacones y karaoke, a las 16:00 horas; una hora más tarde, fiesta de la espuma; y Dj Renzzo y Dj Luis Rondón, pondrán la música para finalizar la jornada.
La concejala del distrito Anaga, Gladis de León, pone en valor el esfuerzo que realizan los vecinos para llevar a cabo los distintos actos. “Para nosotros es un orgullo contar con gente tan comprometida, que trabaja para que todos podamos disfrutar de unas fiestas patronales para todas las edades”.
Tanto las fiestas de El Draguillo como de Cueva Bermeja, cuantan con la colaboración del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), que dirige Javier Caraballero, gestionando y autorizando todos los permisos administrativos.