A primera hora de la mañana de este sábado (5 de octubre), el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado a un hombre en estado crítico tras un accidente en la GC-1, dirección sur, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 51 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave evacuado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; personal de Protección Civil de Mogán; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-.2 Canarias: «a las 07:43 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de una colisión de un turismo contra un vehículo de mantenimiento del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria en la vía mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia sanitaria al afectado, conductor del turismo. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el equipo de la ambulancia medicalizada solicitó su evacuación aérea en el helicóptero medicalizado del SUC al hospital mencionado anteriormente, donde ingresó en estado crítico. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron con los servicios intervinientes en el lugar del accidente, al igual que Protección Civil de Mogán. La Guardia Civil instruyó diligencias y reguló el tráfico».