El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó en la tarde de este pasado domingo (21 de enero) a un motorista herido, tras un accidente de circulación que se produjo en la TF-21, entre los PK 66 y 67, en el municipio de Vilaflor, según se minforma en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 47 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado; miembros de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 13:13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban de una colisión entre un turismo y una moto en la dirección mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. En el momento de la asistencia por el personal de las ambulancias del SUC, el afectado sufrió una parada cardiorrespiratoria que fue revertida. Tras estabilizar al herido fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta el campo de futbol, donde tomó tierra el helicóptero medicalizado, para su evacuación por aire al centro hospitalario».
«Bomberos de Tenerife activaron por cercanía a la ERIE de Cruz Roja Española que colaboró con los servicios intervinientes en el lugar del accidente. Policía Local colaboró en la apertura del campo de futbol donde tomó tierra el helicóptero medicalizado. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes».