El Instituto Intercultural Canario INCAN y la asociación Vida Con Salud participaron este pasado fin de semana, 15 y 16 de diciembre, en el Mercadillo Solidario 2023 de entidades de voluntariado de La Laguna. El proyecto fue organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del ayuntamiento de La Laguna, representado por la funcionaria María Cruz, y la asociación sin ánimo de lucro ICAS, Instituto Canario de Animación Social.
El objetivo de la agrupación era reunir a todas las entidades y asociaciones de voluntarios de la ciudad para la venta y promoción de sus trabajos. INCAN y Vida Con Salud participaron con la oferta de diferentes productos artesanales cubanos, desde llaveros hasta anillos y más joyas hechas a mano.
Ivonne Armenteros, presidenta del Instituto y directora de Vida Con Salud, declaró que el objetivo de la participación de INCAN en el mercadillo era fomentar la interculturalidad y dar a conocer los proyectos que se desarrollan actualmente.
Carlos Monsalve, vicepresidente y coordinador de proyecto de INCAN, manifestó que: «Estamos buscando brindar y establecer herramientas en cuanto a los diferentes mercadillos en los que hemos participado. La idea es buscar fondos de manera participativa y continua, además de ser más asertivos en la atención a las personas migrantes y todo lo que tiene que ver con la atención a la comunidad».