La séptima edición del Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade continúa su programación con la participación este pasado viernes (15 de noviembre) del destacado vibrafonista, percusionista y productor colombiano Sebastián Laverde. Laverde ofreció una masterclass y un concierto en el Complejo Turístico Costa Martiánez, consolidando al Festival como un referente en la promoción de la música y la percusión a nivel internacional.
La jornada dio inicio a las 16:30 horas en la Sala de la Isla del Lago Martiánez con una masterclass a cargo de Sebastián Laverde. Formado en el Berklee College of Music, Laverde compartió su experiencia y visión artística, explorando las infinitas posibilidades del vibráfono en el latin jazz.
Posteriormente, a las 20:30 horas, subió al escenario de la Sala Andrómeda e interpretó un concierto en el que hizo gala de su virtuosismo al vibráfono y su amplio lenguaje en el latin jazz. Estuvo acompañado, por primera vez, de reconocidos artistas canarios, Pablo González (piano y acordeón), Ehedey Sosa (bajo) y Roberto Amor (batería), generando un espacio de convivencia artística entre los percusionistas que nos visitan cada año y los músicos que se desarrollan profesionalmente en nuestras islas.
Sebastián Laverde ha trabajado con reconocidos artistas como Paquito D’Rivera, Víctor Mendoza, Iván (Melon) Lewis, Perico Sambeat, Alain Pérez, Roberto Quintero, Andres Cepeda, Jared Leto, Steve Houghton, entre otros.
Como productor e ingeniero ha obtenido varias nominaciones a los Latin Grammy y es actualmente el director artístico de Jazztone Studios, un estudio de grabación por el cual han pasado grandes nombres de la industria musical a nivel internacional como Alejandro Sanz, Paolo Nutini, Vincent Herring, Joe Sanders, Patrice Rushen y Perico Sambeat, entre otros.
Durante su trayectoria profesional, Sebastián ha sido uno de los primeros percusionistas, en la icónica historia de Abbey Road Studios, en grabar música tradicional colombiana, y actualmente forma parte del grupo del maestro Paquito D’Rivera (legendario artista en el ámbito del jazz latino, ganador de 16 Grammys) como vibrafonista, entre otros proyectos, incluyendo su propio proyecto como líder.
Jazztone Studios, ubicado en el corazón de Valencia, es una extensión y una combinación de sus experiencias, creando un estudio de grabación profesional con un ambiente hogareño y relajado, construido desde la perspectiva de los músicos.