El Parque Infantil de Tráfico de Santa Cruz contará con un coche eléctrico para niños de 4 y 5 años, que se sumará a la dotación actual con la que cuenta este circuito de educación vial destinado a los más pequeños y gestionado por el área de Seguridad, que dirige la concejala Gladis de León. Este nuevo vehículo ha sido donado al Ayuntamiento de Santa Cruz por un vecino de la ciudad, donación que ha recibido hoy el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, agradece a este vecino la donación hecha la Parque Infantil de Tráfico, “que va a permitir que los más pequeños no solo aprendan las nociones básicas de educación vial sino que también lo puedan hacer de una forma divertida y segura con los distintos vehículos que cuenta este circuito infantil”.
La concejala de Seguridad por su parte recuerda que este espacio está disponible para que colegios y diversas entidades puedan hacer uso del mismo con el fin de que los más pequeños “aprendan las normas básicas de tráfico como parte importante de su formación”.
Este vehículo eléctrico está serigrafiado y pintado con las marcas de los coches patrullas de la Policía Local de Santa Cruz, y será destinado a la puesta en marcha de acciones de carácter educativo, formativo y de sensibilización en materia de educación y seguridad vial dirigidas a menores en edad escolar que se vienen realizando en el Parque Infantil de Tráfico.
El hasta ahora propietario del coche eléctrico, Pedro Esteban Machado, pidió autorización en su día para serigrafiar el vehículo con el compromiso de donarlo al Parque Infantil una vez que su hija dejara de utilizarlo.
Tras el informe favorable del Servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias por ser una herramienta formativa y de sensibilización en la planificación de actuaciones educativas y seguridad vial por parte de la Policía Local; contar también con el informe favorable de la Asesoría Jurídica municipal; y cumplir con el Manual de Normas y Procedimientos del Aplicativo GPA para la gestión patrimonial de no considerarse al vehículo como un bien inventariable ni por criterios cuantitativos ni cualitativos, la propuesta de donación ha sido aceptada para que el coche sea destinado al Parque Infantil de Tráfico y trasladada al Servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias para su conocimiento.