El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió anoche a cuatro afectados en una colisión frontal en la Carretera FV-1, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Mujer de 48 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal, facial y en extremidades inferiores de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Varón de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo torácico de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura. Varón de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal y en un pie de carácter leve, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Centro de salud de Corralejo. Mujer de 28 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en codo de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de salud de Corralejo”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico; el Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, “a las 00:25 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos, en los que había quedado a atrapada una persona”.
“El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva rescataron a la afectada que había quedado atrapada en uno de los vehículos siniestrados. El personal del SUC valoró y asistió a los cuatro ocupantes de los vehículos y, a continuación, se encargó de su traslado al centro hospitalario y al centro de salud en función de la gravedad de sus lesiones. Efectivos policiales realizaron el atestado correspondiente”.







