En la noche de este pasado sábado (14 de diciembre), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a seis heridos en una colisión de varios vehículos en la vía TF-1, a la altura del kilómetro 97, en el municipio de Guía de Isora, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 75 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta fractura de fémur de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital del Sur. Varón de 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta fractura de húmero de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital del Sur. Varón de 52 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones en el oído de carácter leve, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital del Sur. Mujer de 37 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones lumbares de carácter leve, trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur. Dos menores de 12 y 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentan lumbalgia de carácter leve, trasladadas en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 19:53 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que informaban de una colisión entre varios vehículos en la dirección mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC asistió a un total de seis afectados que presentaron lesiones de diversa consideración y se encargó de su traslado a los centros hospitalarios. Bomberos aseguraron la zona del incidente y colaboraron con el resto de recursos de emergencia. Los servicios policiales instruyeron las diligencias y regularon el tráfico en la vía».