Esta pasada madrugada (5 de diciembre) se prujo un incendio en una vivienda situada en la Calle Decano Consular Jesús Ramos Gonzáslez, en Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que se ha saldado con un herido de carácter moderado y dos mujeres que presentaban intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en extremidades superiores de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Mujer de 46 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Mujer de 23 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias de soporte vital básico; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional; personal de Protección Civil CECOPAL.
Según se señala en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 01:22 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en una vivienda en la segunda planta de un edificio».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. El personal del SUC asistió a tres afectados, que presentaban lesiones de diversa consideración y se encargó de su traslado a los centros hospitalarios mencionados. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Policía Nacional se encargó de elaborar los informes oportunos».