A primera hora de esta mañana de jueves (17 de abril), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a tres hombres tras el vuelco de su vehículo en la Avenida de Cristóbal Colón, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 22 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta varios traumatismos de carácter moderado, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Roca. Varón de 24 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital San Roque Maspalomas. Varón de 25 años, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital San Roque Maspalomas».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada; efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 06:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba el vuelco de un turismo con personas atrapadas en la dirección mencionada».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana liberaron a los tres varones del interior del vehículo siniestrado. El personal del SUC valoró y asistió a los afectados y, tras estabilizarlos, los trasladó a los citados centros sanitarios. La Policía Local colaboró con los recursos. La Guardia Civil se encargó de instruir el correspondiente atestado».