El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido este mediodía de viernes (19 de enero) a un bañista con signos de ahogamiento de carácter moderado, en la Playa de Troya, en el municipio de Adeje, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno del Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 26 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta síntomas de semiahogamiento de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada; agentes de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 12:35 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que solicitaban asistencia sanitaria para un bañista que habían rescatado del agua con signos de ahogamiento».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal del SUC asistió al afectado y posteriormente lo trasladó a un centro hospitalario. Policía Local colaboró con el personal sanitario».